viernes, 12 de diciembre de 2014

Calvià fracasa en Facebook


Con internet, el consumidor cada vez tiene más información de dónde y cuándo quieren viajar, incluso de cuánto les va a costar.  El marketing ha evolucionado y actualmente, ya son muchos los destinos que han apostado por las redes sociales como canales de promoción, canales bidireccionales que permiten mantener conversaciones con los clientes, convertirlos en colaboradores de nuestra comunicación y, al mismo tiempo, conseguimos fidelizarlos.

Sin embargo, para destinos como Calvià parece que las redes sociales no tienen importancia, o que no les dedican el tiempo necesario para gestionar sus páginas. Un claro ejemplo lo encontramos en www.facebook.com/visitcalvia, donde queda patente el poco interés que tiene Calvià para los internautas según los “Me gusta” contabilizados. Otros destinos turísticos de Baleares y península, o clubs deportivos del municipio, han logrado  más efectividad y atracción que la gestión municipal en materia turística tal como refleja el siguiente gráfico.

Hace dos años se presentó el Facebook de visitcalvia con el fin de establecer lazos de comunicación e intercambio de información con internautas. A fecha de hoy basta visitar la página para comprobar que es un fracaso y que no tiene interés ni para los residentes. ¿Mala gestión?, ¿poca atención a las nuevas tecnologías?, ¿falta de experiencia en redes sociales?, ¿dejadez?, ¿ausencia de profesionales cualificados en promoción turística?, ¿sistemas de promoción anticuados?. Las cifras cantan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario