lunes, 15 de diciembre de 2014

“Hemos logrado sanear económicamente el Ajuntament d´Andratx"

Llorenç Suau/ Batle d´Andratx
El hartazgo social de los partidos políticos clásicos es una realidad que aumenta con los casos de corrupción. Teniendo en cuenta los antecedentes de Andratx ¿cree que formaciones tipo Podemos tendrán representación municipal? 

No lo se, habrá que pedírselo a ellos. Me parecería muy bien que se presentarán, pero recuerde usted que en los pueblos pequeños como Andratx, nos conocemos todos. Y cuando se ponga cara al representante de Podemos, dependerá mucho de quien sea, y de si es un buen o mal candidato.


Llama la atención “el buen rollito” en el PP Andratx. Jaume Porsell no fue candidato al estar imputado en 2011, en 2015 Llorenç Suau ¿será candidato estando imputado en el caso del parking de Sant Elm?
En primer lugar me encanta que haya amistad, mas que buen rollito, y en segundo, no estoy ni creo que vaya ha estar imputado. Sabe por qué me ha puesto la querella el Sr. Matas? Yo se lo diré: por no haber cerrado el parking de Sant Elm, y según los abogados y el Secretario municipal, habría prevaricado al cerrarlo sin la orden de un juez o un informe jurídico municipal que lo avalase. Por lo tanto, estoy seguro de que se hará justicia y se volverá a archivar esta querella. El que yo sea candidato depende única y exclusivamente de que tenga el total apoyo de mi junta local.

¿Cómo valora la imagen que tiene la sociedad del PP y sus políticas de ajuste?
La sociedad puso al PP en el gobierno para sacar al país, a nuestra comunidad y a mi Ayuntamiento, del estado ruinoso en el que nos encontrábamos, y así lo hemos hecho a todos los niveles. Ahora los ciudadanos volverán a tener el derecho de votar, y si consideran que deben gobernar otros, así será, gracias a Dios vivimos en democracia.

“Matas me denunció por no prevaricar cerrando 
el parking de Sant Elm”


¿Cuanto costará la reforma del teatro Orpa y que ofrecerá a los andritxoles? ¿no hay otras cosas más importantes donde invertir el dinero público?
El proyecto se está redactando todavía, por lo tanto aun no sabemos que valdrá. Ofrecerá a los vecinos y asociaciones de Andratx y de todo el municipio, un espacio donde celebrar desde una representación teatral hasta una reunión de vecinos, desde clases de yoga hasta comidas de "germanó". Exactamente lo que hacen los vecinos de s'Arraco en el teatro de dicha localidad, uno de los espacios municipales más y mejor utilizados.
Gracias a la buena gestión económica municipal, no hay ningún proyecto q no podamos llevar a cabo, como por ejemplo el centro de día para personas mayores que abriremos a finales de este año. O el cerramiento definitivo del antiguo vertedero de s'Estret cuyo pliego de condiciones ya ha sido publicado.


¿Qué va dejar pendiente (por falta de tiempo, personal, presupuesto….) de realizar al acabar  su mandato?
Dejaremos muchos proyectos hechos y que no terminaremos por falta de tiempo en los trámites administrativo: vial segunda línea Port d'Andratx, vial Sa Coma, edificio futuro Museo Baltasar Porcel (antiguos juzgados), edificio futuro Casal de joves( Escola graduada), reforma y acondicionamiento Can Fasser, plaza con posible parking subterráneo en la Avda. la Curia, reforma polideportivo Es Vinyet, y muchos más de menor presupuesto, pero no de menor importancia.


Dénos unos titulares de su gestión en materia de urbanismo, turismo, cultura y política.
En Urbanismo y aunque queda mucho por hacer, esperemos dejar las NNSS aprobadas.
Potenciar el turismo de calidad y hacer más atractivo el núcleo de Andratx, con actuaciones como la Peatonizacion de la Plaza España.
En cultura, Centro universitario, proyecto Museo Baltasar  Porcel.
En política general, sanear económicamente el Ayuntamiento y el buen nombre de nuestro municipio, para que la gente esté orgullosa de ser Andritxola y Raconera.


¿Qué es lo que más le gusta y lo que más detesta de su cargo?
Lo que más me gusta es estar cerca de la gente y poder ayudarla, así como mejorar la calidad de vida de mi pueblo, que es un gran honor y una mayor responsabilidad. Lo peor, la demagogia de quien quiere destruir tu trabajo única y exclusivamente porque no es de tu misma ideología, el egoísmo extremo de quien pide imposibles. Y si me lo permite, los "periodistas mercenarios" sin ética profesional que no dudan en crear la noticia aunque no la haya, por vender unos pocos periódicos mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario