martes, 31 de marzo de 2015

Andratx presenta la Sinfonía "La Serra de Tramuntana"

El compositor Antoni Mairata entregó esta semana al alcalde Llorenç Suau y la concejal de Cultura Anabel  Curtó, el libreto de la sinfonía “Serra de Tramuntana”. Una pieza musical compuesta expresamente para el Ayuntamiento de Andratx , en honor a la Serra de Tramuntana.

Está formada por 4 movimientos con  una sucesión de estaciones del año y las características propias de la  serra con la presencia del “vent de Tramuntana” en toda la obra. También se reflejan otros pasajes de la Serra como son el  gran incendio que se produjo el año 2013.en un emotivo homenaje a la  gente que ayudó a sofocarlo. La sinfonía termina con un canto a la  esperanza y al gran esplendor de la Serra con una parte cantada, musicando el poema de Joan  Alcover “La Serra”.

El estreno mundial de la Sinfonía tendrá lugar en el Castillo de Son Mas el 28 de junio, con Joan Barceló que dirigirá la Jove Orquestra de les Illes Balears acompañada del Cor Ciutat de Mallorca que dirige Joan Lainez.  El Ayuntamiento prepara con gran esmero este gran estreno mundial que  en palabras del alcalde del municipio Llorenç Suau “supone sumar en cultura en un proyecto que dará una proyección internacional a nuestro  municipio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario