lunes, 30 de marzo de 2015

PANORAMA ELECTORAL / ¿Por qué quiero ser alcalde?

Xisco Moreno
El Pi Calvià
En mi modesta opinión, para contestar a la pregunta planteada “¿por qué quiere ser alcalde?” creo que, en primer lugar, debería plantearse la misma en sentido negativo: ¿por qué no querría ser alcalde? La respuesta es bien sencilla: no quisiera ser alcalde para ocupar sillas u obtener cuotas de poder. No quisiera ser alcalde para defender intereses particulares de unos pocos ni para pedir favores para luego tener que devolverlos incrementados. Y volviendo a la pregunta inicial, quiero ser alcalde de mi municipio para cambiar la dinámica que llevamos soportando hace años, para lograr el pleno empleo y la prosperidad. 

Quiero ser alcalde para que nuestros servicios sociales apenas tengan que trabajar porque hayamos logrado que, precisamente, la prosperidad se haya instaurado en Calvià. Quiero ser alcalde para que la desestacionalización sea una realidad y no una utopía, y que para el número de locales y negocios que cada año cierran, que no son pocos, se convierta en el número de los que abren y crecen.

Quiero ser alcalde de mi municipio para mejorar la calidad de vida de los que vivimos y creemos en él para que nuestros hijos y nietos no tengan que marcharse. Todo ello sin exigir mayor esfuerzo del que ya soportamos todos sino con una gestión más efectiva, eficiente y eficaz de los recursos de que disponemos. Y quiero ser alcalde de todos para devolver la ilusión en que otra forma de hacer política en Calvià es posible, más próxima, más cercana y, sobre todo, más humana, y la esperanza de que no todos los políticos somos iguales, y con el compromiso de que no perderemos el tiempo en críticas estériles porque son energías perdidas que deben destinarse a solucionar los problemas de nuestro municipio. Todo ello sin olvidar que, con El Pi, Calvià siempre estará en vuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario