martes, 31 de marzo de 2015

Quejas de comerciantes y turistas por las obras de embellecimiento de Magaluf

Desde hace unas semanas se está realizando  obras municipales en la Avenida de Magaluf, que está provocando el malestar de los pequeños comerciantes que empiezan a abrir sus comercios de cara a  Semana Santa. A estas quejas se une el malestar de los turistas nacionales y extranjeros que han elegido este enclave del municipio de Calvià para pasar unos días.




Los comerciantes no entienden como han planificado estas obras para que coincidan con las vacaciones de Pascua cuando comienza a aumentar la presencia de turistas. Consideran que los trabajos tendrían que haberse ejecutado durante el invierno y evitar que interfiera con la apertura de negocios.


Antonio Moreno, el dueño de un pequeño supermercado de la zona, muestra su desacuerdo con las formas de hacer las cosas de las instituciones “ primero, no cuentan con nosotros para nada” y  en referencia al pequeño comercio añade “solo benefician a las  grandes superficies”. Moreno, afirma que a diario recoge numerosas quejas de los turistas que han elegido la zona “ incluso me dicen que el próximo año no vendrán”, añade.

Unos turistas suizos, indicaron a este redactor, que llevan numerosos años eligiendo esta zona turística de Calvià como destino vacacional. No esperaban encontrarse una de las calles  principales en obras y las molestias que ocasionan. “Si lo llegamos a 
saber - indica este matrimonio- hubiéramos elegido otras fechas u otro destino de
Mallorca”.

Otra pareja de holandeses nos confirman su malestar por las obras “llevamos viniendo más de 36 años y estas reformas deberían hacerlas al final del verano, para que los que venimos fuera de temporada no suframos las molestias como el ruido, el polvo, las valles que impiden entrar a las tiendas y al final compramos en otras zonas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario