lunes, 23 de marzo de 2015

Un recinto ferial sin vida



  
El llamado recinto ferial de Calvià, situado frente al molino de Santa Ponça, se ha convertido un páramo desértico durante la actual legislatura, ya que apenas de han celebrado eventos en él. El único que cada año repetía era el mercadillo navideño en diciembre, pero en las pasadas navidades ni siquiera se celebró por obras del gaseoducto. Al margen de este mercadillo ¿recuerda algún otro evento, concierto, feria celebrado allí?

“Este nuevo recinto ferial, con capacidad para 12.000 personas, pretende convertirse en un referente en este tipo de espacios en la comunidad balear, capaz de albergar ferias u otros eventos que sirvan para promocionar la cultura propia, así como actos que ayuden a la desestacionalización del turismo y amplíen la oferta complementaria tanto para residentes como para turistas”. Este es el mensaje lanzado en la presentación del recinto ferial años atrás por el gobierno municipal y dada la realidad actual, dista mucho de lo que se preveía.  Por cierto, que lo de recinto ferial debe adivinarse pues carece de todo tipo de indicación que lo identifique.

En la actual legislatura apenas se han celebrado eventos
 en lo que tenía que ser un referente en su sector

El recinto tiene una capacidad máxima para 12.000 personas y cuenta con una superficie total de 16.000 m2. Han actuado desde Gloria Estefán hasta Seal pasando por concentraciones de Harleys, pero desde hace cuatro años ha sido lo que pueden ver ahora, un espacio de cemento, vacío e infrautilizado. Nos recuerda, salvando las lógicas distancias, la ejecución de proyectos sin función alguna que solo responden a intereses  políticos puntuales para colgarse la medalla y después dejarlo en el olvido.

Llama la atención que se hayan habilitado mercadillos, eventos y otras actividades en diferentes puntos de Calvià, pero parece que el recinto ferial no ha interesado a nadie como lugar para su celebración. ¿Se ha realizado una correcta promoción de este espacio para despertar el interés de promotores de eventos?, ¿tiene sentido dada la nula actividad registrada que siga existiendo? ¿por qué hablan de desestacionalización si no han hecho nada en este recinto al respecto?. En fin, Calvià puede argumentar que  tiene un recinto ferial, tenerlo lo tenemos, pero desde luego sin oficio ni beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario