miércoles, 1 de abril de 2015

Aumenta el tráfico de drogas en Calvià un 36,8%

El municipio de Calvià registró un aumento del 36,8% en los delitos de tráfico de drogas registrados en 2014 respecto al 2013, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. A lo largo del año pasado se contabilizaron 78 infracciones penales relacionadas con el tráfico de drogas en las diferentes poblaciones del término.

Extasis, cocaína, marihuana, la droga caníbal fueron algunos ejemplos de lo intervenido por Policía y Guardia Civil a diferentes individuos, desde ticketeros nocturnos hasta “recepcionistas camellos”.  Llama la atención que Calvià –según los datos del Ministerio- tiene el incremento más alto de Baleares en este concepto de los núcleos urbanos analizados. Los robos con fuerza en domicilios alcanzaron los 252 en 2014, lo que significa un aumento del 10,5% respecto al ejercicio anterior.

Por otro lado, no todo son malas noticias pues no se registro ningún homicidio o asesinato, mientras el mayor descenso fue en los hurtos al pasar de los 2.923 del 2013 a los 2.477 contabilizados el año pasado. También descendió  un 13,1% el robo de vehículos a motor y los robos con violencia un 13,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario