miércoles, 22 de julio de 2015

Así es Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià

Hemos querido conocer un poco más al nuevo alcalde de Calvià, para lo cual  hemos planteado este artículo desde tres puntos de vista (personal, profesional y político) para que nuestros lectores sepan algo más del primer edil del municipio.

Biografía profesional                      
Licenciado en Filología Hispánica, Alfonso Rodríguez Badal es profesor de Enseñanza Secundaria, especialidad Lengua Española y Literatura, desde 1988. Ha impartido clases en Sabadell, Llucmajor y desde 1994, en Santa Ponça, en el IES Calvià. Ocupó cargos directivos en el IES desde 1997 hasta 2004, primero como Jefe de Estudios y los últimos años como Director. Trabajó en la Conselleria de Educación como Director del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar desde 2007 a 2010, año en que ya se reincorporó a Calvià.

Biografía política                             
Formó parte de la candidatura al Ayuntamiento de Calvià en el año 2007, como número 11, tras colaborar intensamente con la Agrupación Socialista en la redacción del programa electoral, y en los foros de Educación y Deporte que se crearon desde el gobierno municipal y también en la oposición. En el año 2008 fue nombrado secretario de Organización del PSOE de Calvià. En las elecciones municipales de 2011 fue, por primera vez, candidato de los socialistas de Calvià al ayuntamiento. Durante la legislatura de 2011 a 2015 ha sido portavoz municipal, y Secretario General del PSOE de Calvià desde el año 2012. Desde el pasado junio es alcalde de Calvià.

Biografía personal                          
Natural de Zaragoza es el pequeño de seis hermanos. Casado desde hace 26 años con una mallorquina calvianera, tienen dos hijos (de 21 y 17 años). Una de sus principales aficiones de siempre ha sido el deporte, especialmente el baloncesto. Jugó de los 6 a los 22 años. Es entrenador nacional de baloncesto y ha entrenado al CB Calvià unos doce años,  donde también ha sido coordinador y miembro de la directiva del club.
Otra de sus aficiones es la dinamización del tiempo de ocio de los jóvenes, siendo monitor de campamentos en el Pirineo y colonias de playa en Castellón, Benicàssim.

Cuando tiene tiempo le gusta pasear con tranquilidad, a ser posible viendo el mar. Disfruta también escuchando música de casi todos los estilos pero matiza “menos el “reggaeton” y la música electrónica. Mis preferencias son Serrat, grupos de la movida de los 80-90 como Los Secretos o Radio Futura, y las grandes bandas como Queen, Supertramp… y los grandes boleros y rancheras bien cantados por clásicos como Chavela Vargas o Los Panchos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario