jueves, 23 de julio de 2015

Así es Jaume Porsell Alemany, alcalde de Andratx

Hemos querido conocer un poco más al nuevo alcalde de Andratx, para lo cual  hemos planteado este artículo desde tres puntos de vista (personal, profesional y político) para que nuestros lectores sepan algo más del primer edil del municipio.

 Biografía personal
Orgulloso de haber nacido en Andratx está casado y tiene una hija de 20 años. El deporte ha sido una constante en su vida “practiqué fútbol, fútbol sala, senderismo y actualmente, cuando tengo tiempo, me gusta el cicloturismo que práctico con un grupo de amigos aficionados”. También le gusta reunirse con sus amigos y charlar aunque últimamente “me relaja mucho trabajar en la finca de mi padre, con la tierra, las plantas, me sirve para desconectar”.
  
Biografía profesional
Fue uno de los alumnos andritxols que estudiaron en el colegio La Salle de Palma. Posteriormente entro de lleno en el negocio familiar del Bar Central haciendo cargo de la gestión. Durante esa época se implico en la actividad empresarial de la zona a través de la asociación de comerciantes. Dejo la gestión del negocio al entrar de lleno en política.
  
Biografía política
“Empecé en política en 1999 cuando me propusieron entrar en el partido para ir en las listas, pero por cuestiones laborales del negocio familiar no pude. Desde entonces me implique más en el partido y en el 2003 fui número 2 de Margalida Moner, sustituyéndola al irse”, explica Porsell.

En 2007 como número 1 en las listas ganó las elecciones pero un pacto del resto de partidos lo situó en la oposición. En 2011 no pudo presentarse  por una imputación y Llorenç Suau consiguió 8 regidores. En febrero de 2012 se levantó la imputación y se archivo el caso. Barajó seriamente dejar la política, pero entre su hija y un buen amigo lo convencieron para seguir. El president Bauça le nombró director general de Arquitectura y Vivienda, cargo que cesó el pasado junio. Ahora gracias al pacto de gobierno con El Pi, será el alcalde de Andratx los próximos dos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario