miércoles, 1 de julio de 2015

Estreno de la Sinfonía Serra de Tramuntana

En el Castell de Son Mas, sede del Ayuntamiento de Andratx, se presentó en exclusiva la sinfonía “La Serra de Tramuntana” en el marco de la programación de las Nits a  la Fresca de este año. En las dependencias Municipales al aire libre asistieron casi un millar de personas a la presentación exclusiva de la sinfonía.

Una pieza musical compuesta por Antoni Mairata expresamente para el ayuntamiento de Andratx en honor a la Serra de Tramuntana. El acto fue presentado por el alcalde del municipio, Jaume Porsell, y la regidora de Cultura, Anabel Curtó. Joan Barceló  dirigió la Jove Orquestra de les Illes Balears acompañada del Cor Ciutat de Mallorca bajo la dirección de Joan Lainez  y la soprano Silvia Fluixà  aportó su maravillosa voz.


La obra está formada por cuatro movimientos con una sucesión de estaciones del año y las características propias de la serra con la presencia del “vent de Tramuntana” en toda la obra.

También refleja otros pasajes de la Serra como son el gran incendio que se produjo en 2013 en un emotivo homenaje a la gente que ayudó a sofocarlo. La sinfonía termina con un canto a la  esperanza y al gran esplendor de la Serra con una parte cantada, musicando el poema de Joan  Alcover “La Serra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario