miércoles, 11 de noviembre de 2015

“En cien días hemos cimentado las posibles inversiones y objetivos de esta legislatura”

Jaume Porsell Alemany / Batle Ajuntament d'Andratx
(Entrevista en edición papel Maganova Andratx noviembre)

Cien días no dan para mucho ¿qué destacaría de su primer trimestre al mando?
En primer lugar querría destacar la reestructuración que durante estos primeros cien días se ha hecho en el departamento de urbanismo. Todo, con el objetivo de dar mayor agilidad al trámite de licencias, y de trabajar para poder conseguir la aprobación de las Normas Subsidiarias, uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Andratx.  Asimismo, hemos puesto los cimientos para poder llevar a cabo las posibles inversiones y objetivos de este periodo de legislatura.


Por curiosidad, ¿a cuántos vecinos han multado por la ordenanza de basuras?
A ninguno. Se inició una campaña de concienciación ciudadana para evitar dar una imagen de abandono en la recogida de basura, con lo que eso supone para el municipio. Hay una ordenanza que marca las pautas a seguir, y hemos querido recordar a la ciudadanía cuales son los horarios de recogida, aparte de dar la información sobre los servicios que presta el ayuntamiento. Es una manera de enviar un mensaje de que es un objetivo por el que debemos luchar todos juntos, ayudándonos los unos a los otros. Y también se recordó que existe una normativa, y que quien no la cumpliera podría ser sancionado. Pero no se trata de hacerlo en tono amenazador, punitivo; más bien orientativa, para que se puedan regir y organizar

¿Qué opinión le merece el papel de la oposición municipal?
Mi opinión sobre la oposición es del más profundo respeto al trabajo que están haciendo. Considero que son parte fundamental para la buena gestión del Ayuntamiento. Además he de decir que la relación es muy cordial, y procuro mantenerles informados de todas las actuaciones relevantes que lleva a cabo el equipo de gobierno. Creo que es necesaria la colaboración para el bien del ciudadano andritxol.

“La baja de impuestos al ciudadano 

es prioritario en 2016" 


¿NNSS cuando cree que estarán aprobadas?
No podemos dar una fecha definitiva, pero sí podemos asegurar que se ha puesto el departamento a trabajar a destajo para subsanar las deficiencias que se detectaron en el último informe del Consell, y esperamos tenerlo resuelto lo más pronto posible.

Como miembro del PP ¿considera que su partido goza de buena salud política a día de hoy en Baleares?
Todos somos conscientes de que estamos pasando por un mal momento. Eso es evidente. Cualquier partido político que después de unos comicios sufre el varapalo que tuvo el Partido Popular en las últimas elecciones, no puede decir que pasa por buenos momentos. Pero también puedo asegurar que ya se está trabajando de cara al futuro inmediato, que son las elecciones generales del 20 de diciembre, y posteriormente en la fase congresual, en la cual se elegirá al Presidente que dirigirá la formación en los próximos años.

¿Cuál cree que será el resultado de las elecciones generales?
Es muy complicado hacer pronósticos. La tendencia de los ciudadanos a dar apoyo a los denominados partidos emergentes hace que tenga alguna duda. Pero espero que el ciudadano sepa valorar la gestión que se ha hecho en los últimos años para salir de una crisis impresionante, arrolladora, que a punto nos llevó de ser rescatados por la Comunidad europea, y que hubiera supuesto un retroceso considerable en el estado de bienestar en que vivimos.

¿Qué proyecto será una realidad en 2016 en Andratx?
En estos momentos es difícil de prever, puesto que lo que se ha hecho ha sido priorizar la bajada de impuestos al ciudadano. Desde el Ayuntamiento de Andratx hemos querido valorar el esfuerzo que ha hecho el ciudadano andritxol en estos últimos años, y esta bajada de impuestos que se ha llevado a cabo es lo más importante. Pero eso también significa que vayan a disminuir los ingresos de las arcas públicas, y habrá que estudiar qué proyectos se podrán adaptar a la realidad económica presente.

Luis Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario