viernes, 13 de noviembre de 2015

La nueva hoja de ruta de Magaluf

Si el verano pasado Magaluf era portada internacional por la vorágine de sexo, drogas y desmadre absoluto, el verano 2015 ha marcado un punto y aparte al reducir drásticamente la notoriedad informativa negativa de la zona. La pregunta ¿por qué no  hizo antes  nada el equipo de gobierno anterior al respecto?,  queda respondida con los hechos y realidades actuales y no la palabrería vacía utilizada en el pasado.
Para explicar esta nueva realidad y que el mercado británico constate este cambio, una delegación del actual consistorio ha estado en Londres para dar a conocer la dimensión del nuevo Magaluf. Los hoteleros han reconocido la mejoría y destacado el aumento del mercado familiar en detrimento del hooligan. En la WTM,  feria turística de Londres, será el momento de consolidar y dar a conocer la nueva hoja de ruta.
No cabe duda que Magaluf ha iniciado una senda hacia un cambio de modelo absoluto donde no solo los hoteles deben cambiar/evolucionar, sino también restaurantes, comercios, alquileres…. Un total de mil negocios de Palmanova-Magaluf, Santa Ponsa y Peguera tienen tres años para modernizarse, ya que cambios deben ir aplicándose también en otros núcleos turísticos del municipio.
La diversificación turística es fundamental para el municipio ya que permitirá una actividad continuada, no solo en verano, además de adecuar la oferta de Calvià a las nuevas tendencias vacacionales. Pero actuando en serio y no planteando irrealidades como en el pasado, apostando por el turismo deportivo, natural, de congresos….
Ahora se trata de hacer cosas, tanto la iniciativa privada como pública, conjuntamente y por su lado, ya que es la única manera de tener un producto turístico de interés y largo recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario