lunes, 21 de diciembre de 2015

Salutació del Batle d´Andratx

El año termina con una gran noticia para el pueblo de Andratx: la nueva depuradora de Camp de Mar será pronto una realidad. Así nos lo hizo saber recientemente el Conseller de Medi Ambient. Después de muchos años intentándolo, ya desde el equipo de gobierno anterior, el proyecto está en marcha, y pronto los vecinos de Camp de Mar podrán disfrutar de una cuestión que hace tiempo es una necesidad.

El objetivo no es otro que el de la reforma integral y ampliación de la depuradora, que quedó obsoleta a causa del incremento de la demanda de este núcleo urbano. Además, también se prevé mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales, para poder obtener agua depurada de mayor calidad. Una gran noticia para los vecinos de Camp de Mar, y para todos los andritxoles.

Además, en estos días hemos cerrado los presupuestos para 2016, presupuestos que ya han sido aproblados por el Pleno de la Corporación, y que entre otros incorpora incrementos importantes en áreas tan esenciales como son los Servicios Sociales y la Educación.

Se trata, a nuestro entender, de dos pilares para el bienestar del municipio, y por ello no sólo no se escatimará en gastos, sino que éstos se ampliarán. Además, también se incrementan las partidas en áreas como Turismo, Medio ambiente o en la informatización de la documentación administrativa, para agilizar los trámites y que todo pueda resultar más dinámico y sencillo para el ciudadano andritxol.
Todo, a pesar de que continuamos con nuestra tendencia de rebajar los, como es el caso del IBI, con cuya rebaja el Ayuntamiento pasará a recaudar 700.000 euros menos, pero que significará un resultado muy positivo para los bolsillos de los andritxoles. Y eso, para nosotros, es lo primero.

Finalmente me gustaría desear a todos nuestros vecinos unas muy buenas fiestas, disfruten de la Navidad rodeados de los familiares y de aquellos que más quieren, y tengan una magnífica entrada en el año 2016. Y como ése es nuestro deseo, desde el Ayuntamiento hemos trabajado mucho y muy duro para preparar un excepcional cartel para estas Fiestas, cargado de actividades que pueden consular al completo en nuestra página web, y que incluye conciertos, teatro, musicales, excursiones…un sinfín de actividades para los más pequeños, pero también para los más grandes. Para que todos podamos disfrutar, juntos y felices, de estas Fiestas. Bon Nadal!!!

Jaume Porsell Alemany

No hay comentarios:

Publicar un comentario