jueves, 11 de febrero de 2016

Mejoras en la recogida selectiva de Andratx





El Ayuntamiento de Andratx ha instalado un nuevo sistema de recogida selectiva, para mejorarla y hacer más eficiente la limpieza viaria del municipio. Se han ubicado 312 contenedores: 177 para residuos sólidos urbanos -con el indicativo de Rebuig-Rechazo, de color gris, y que sustituyen a los antiguos verdes de carga trasera de basura-, 45 para papel, 45 para envases, y 45 para vidrio.
Los antiguos contenedores tenían una capacidad de 1.100 litros, los nuevos, con su enganche tipo easy, tienen una capacidad de 2.400 litros. Esto se traduce también en una mayor agilidad, reduciendo los tiempos de recogida en cada zona y ocasionando menos molestias; y una mayor limpieza, puesto que los nuevos contenedores permiten un mayor hermetismo, reduciendo malos olores.

Además, desde el Ayuntamiento se informa también de la existencia de un servicio de recogida gratuito de enseres, llamando al 971 628 000, así como de la app  gratuita LÍNEA VERDE, que el Ayuntamiento pone a disposición del ciudadano para comunicar cualquier incidencia relacionada con la limpieza viaria, reciclaje, enseres y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario