jueves, 10 de marzo de 2016

Cuestión de pactos

Portada Marzo 2016
Verdes, muy verdes estamos en cuestión de pactos. Nos falta aún rodaje democrático y sobre todo un cambio en las formas, modos y maneras de hacer política, sin caer en topicazos sesenteros y menos aún prehistóricos. La proliferación de partidos políticos (o llámenlos como quieran pero al final son eso), está demostrando que falta madera y experiencia, por un lado, y un fuerte inmovilismo, por el otro.

Lo vemos a nivel local, autonómico y nacional. Da igual que firmen o no firmen para gobernar, pues al final todos dicen la suya pero no son capaces de llegar acuerdos concretos e importantes para la gran mayoría social. Eso sí, acuerdos para determinadas minorías si alcanzan por una cuestión de salir en los papeles como muy modernos o capaces. No es que unos merezcan menos que otros, pero es una cuestión de prioridades donde el seny debe ser el común denominador

Que le pregunten a Paco (cinco años en paro y no encuentra trabajo), que le parece la actitud de los políticos actuales. Seguro  que de todo menos bonita y sobre todo asegura además de que “todos son iguales, con coleta o sin coleta” que “gobiernan para los suyos no para todos”.

El sectarismo de las formaciones políticas tiene que desaparecer si quieren seguir vivos, pues los ciudadanos cada vez están más hartos, no solo del PP, sino también del PSOE, Podemos, EU….. Porque al final vemos que son el mismo perro pero con distinto collar y los que les damos de comer somos los mismos ilusos de siempre. ¿Hasta cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario