jueves, 14 de abril de 2016

Ayudas para traslado de enfermos

Ajuntament d´Andratx y la Associació d'Ajuda a l'Acompanyant del Malalt (ADAA) han suscrito un convenio con el que apoyará a las personas del municipio que deban ser trasladadas fuera de Mallorca para tratarse de una enfermedad grave.
Lo que se ofrece a estas familias es un alojamiento a un piso compartido totalmente equipado cercano al hospital de destino, sin coste para las personas atendidas, así como un servicio de orientación e información con el que se dará una estabilidad anímica a la familia, para acelerar así la recuperación física y psicológica del enfermo. Además, los voluntarios acompañan a las familias y les ofrecen apoyo moral, así como ayuda psicológica. El Ayuntamiento aportará a la asociación ADAA la mitad del montante económico que supongan las estancias de las familias previstas por la asociación


ADAA es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, que nace para dar apoyo a las personas enfermas que deban salir de Mallorca para recibir tratamiento médico, así como a sus acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario