miércoles, 8 de junio de 2016

"En creación de empleo estamos cerca de las cifras del año 2008"

Jaume Porsell, Batle d´Andratx

Al año de su elección, ¿qué balance hace de su gestión al frente del consistorio andritxol? ¿de qué se siente orgulloso?
Podemos decir con tranquilidad que el balance es positivo. Hemos continuado con la línea de la anterior legislatura, aportando nuestro sello, y tratando de mejorar algunos aspectos. Evidentemente siempre te encuentras con problemas inesperados, pero con ilusión y dedicación se van resolviendo.
A mí una cosa que me llena de orgullo es trabajar para los andritxoles, para la gente como yo que lo quiere es un pueblo, nuestro pueblo, lo mejor posible: limpio, bien cuidado, con proyectos interesantes para todos, en el que todos se sientan partícipes y, aunque ya sé que es complicado, en el que todos sean felices.

En una época que solo se habla de pactos complicados ¿cuál es el estado de salud del que tiene el PP con El Pi en Andratx?
Muy bueno. Tenemos claro que pese a ser dos partidos distintos, nos debemos a lo mismo: Andratx, y sus ciudadanos. Y por eso trabajamos siempre en la misma línea. No tengo ni una queja hacia ninguno de los tres regidores del Pi, y creo que entre todos, entre PP y PI, formamos un equipo excelente para trabajar en el día a día.

 “El pacto PP-PI goza de muy buena salud”

Le queda un año de mandato, ¿qué le gustaría dejar acabado o al menos encauzado?¿Qué novedades tiene previstas en este tiempo para los andritxols?
Seguir bajando el paro como lo venimos haciendo; poner en marcha las obras de la depuradora de Andratx, que ya está adjudicada, y que se nos licite la depuradora de Camp de Mar, que ya está cerca y creemos que será una noticia muy buena para el municipio; nuevas plazas de aparcamiento en Andratx y en el Puerto; poner en marcha una ruta turística andando por dentro del municipio; cerrar el proyecto del nuevo Casal de Joves... y muchas más.

¿Cuál cree que es el principal problema que tiene el municipio actualmente?
Posiblemente sea el del aparcamiento. La población en Andratx ha crecido considerablemente, con ello el número de coches, pero no el pueblo. Y desde hace un tiempo nos hemos encontrado con este problema. Pero por eso nos encontramos trabajando seriamente para conseguir encontrar nuevas zonas que se puedan destinar a aparcamiento, sobre todo en Andratx, però también en el reesto de núcleos urbanos.

Desde el punto de vista económico ¿en qué situación se encuentra Andratx?
Nos encontramos en muy buena situación. Gracias a la magnífica labor ejercida en los últimos años por la regidora de Hacienda, Estefanía Gonzalvo, lo cierto es que nuestro Ayuntamiento es uno de los más saneados. Desde que el PP entrara en el equipo de gobierno, en 2011, el Ayuntamiento ha dado superávit año tras año, y eso es gracias al inmensa trabajo que venimos realizando, y nos ha permitido, entre otros aspectos, reducir los impuestos sobre nuestros ciudadanos sin reducir un ápice su calidad de vida.

 “El aparcamiento es el principal problema de Andratx”


¿Las empresas y negocios notan la reactivación en actividad y empleo?
El nuestro es un municipio en el que, gracias sobre todo al turismo, la actividad siempre es muy activa. Y el turismo no baja, sino que crece, lo que significa que la actividad y el empleo, aquí, también. Hace poco veíamos que Andratx era uno de los municipios que más empleo generaban de toda España, y que hoy en día estamos muy cerca de las cifras de verano de 2008, previas a la crisis. De todas maneras, somos conscientes de que sigue habiendo mucha gente sin trabajo, mucha gente que lo está pasando mal, y centramos nuestros esfuerzos en estas personas.

Dicen que Mallorca estará llena este verano ¿cómo se prevé la temporada en Andratx?
Efectivamente, las previsiones son realmente buenas, y esperamos que también repercutan en nuestro municipio. Espero y deseo que la temporada sea muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario