jueves, 16 de junio de 2016

Microcréditos para mujeres emprendedoras



 El programa Confía de apoyo a mujeres emprendedoras que se ha puesto en marcha en Calvià gracias a un convenio firmado entre el Ajuntament y la ONGD Treball Solidari, ha entregado los primeros microcréditos puente a mujeres emprendedoras para que puedan empezar la planificación y puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Los dos primeros grupos de mujeres se crearon el pasado mes de abril y en este espacio de tiempo han elegido el nombre que las identifica, explicado las ideas de negocio y planteado las necesidades de financiación. También han recibido formación y asesoramiento y se han generado dinámicas para fortalecer la cohesión entre ellas. Se han concedido siete microcréditos iniciales por un importe total de 4.200 € que se utilizarán como financiación para cubrir la inversión y los gastos que tendrán durante los primeros pasos.

Una marca gastronómica con web que en un futuro contará con tienda, talleres arqueológicos con maquetas y terrarios, servicios inmobiliarios, servicios en tierra y mar dirigido a embarcaciones de recreo o la elaboración de muñecos artesanales, son algunos de los proyectos subvencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario