martes, 16 de mayo de 2017

El Brutatló de Andratx 2017 tendrá versión infantil


El Brutatló de Andratx  presenta este año como novedad el 16 de junio el Brutatló Kids, dirigido a los más pequeños. Se dividirán en tres franjas, con diferentes salidas: de 8 y 9 años, de 10 y 11 años, y de 12 y 13 años. El circuito también se adaptará a las edades de los niños participantes, y los equipos serán de cuatro componentes locales.

El 17 de junio tendrá lugar el Brutatló de Andratx que refrenda su éxito durante el plazo de inscripción al no quedar ya ninguna de las 180 plazas disponibles. La prueba, bajo la organización del Ayuntamiento de Andratx, cumple este año su sexta edición, sigue creciendo en popularidad y seguimiento, y no en vano, por algo fue escogida la segunda mejor carrera de obstáculos de España. En esta ocasión el número de plazas se había aumentado hasta los 180 equipos, de los cuales 60 eran para equipos locales, una iniciativa que gozó de gran popularidad el año pasado. En sólo unos días se agotaron estas 60 plazas. Y en sólo horas se agotaron las 120 disponibles para equipos que no sean del municipio. 

La prueba, que se celebrará el sábado 17 de junio, consiste en dar dos vueltas al centro del núcleo de Andratx -de unos 2,5 km cada una-. Los equipos están formados por 4 componentes, y es condición indispensable ir disfrazados. En su recorrido se encuentran pruebas como piscinas de espuma, salto a la charca, arenas movedizas, tobogán acuático, filas de neumáticos... Además, repite en su faceta solidaria, puesto que el dinero recaudado con las inscripciones -restando los gastos derivados de la competición- va destinado a la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), así como a Cáritas Andratx. Y a la hora de recoger los dorsales, cada equipo debe entregar un lote de productos de primera necesidad, que serán entregados a Cáritas Andratx. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario