viernes, 26 de enero de 2018

Sí al alquiler turístico en suelo rústico protegido

El ayuntamiento de Andratx ha aprobado una moción para instar al Consell de Mallorca que permita el alquiler turístico en edificaciones legalmente construidas en suelo rústico protegido y así evitar perjudicar la economía de los vecinos, que no podrán mantener adecuadamente sus viviendas.
Tanto la alcaldesa andritxola, Katia Rouarch, como el regidor de Urbanismo y Primer Teniente de Alcalde, Jaume Porsell, han afirmado que “es posible mantener un equilibrio entre el mantenimiento del medio ambiente y un turismo sostenible de calidad”.
En esta línea, y mediante otra moción presentada por el equipo de gobierno, se insta también al Govern a que permita ampliar las viviendas legalmente construidas en suelo rústico.  En diciembre pasado el Ejecutivo autonómico limitó las posibilidades de ampliar en suelo rústico común y en suelo rústico protegido.
“Se ha pasado de proteger a prohibir. Y prohibir no es proteger. Entendemos que se debe proteger, y mucho, teniendo en cuenta además que estamos en la Serra de Tramuntana, patrimonio mundial de la Unesco. Pero de ahí a que no se pueda hacer absolutamente nada, a que los propietarios no puedan hacer ni un baño ni un aljibe en la vivienda, hay un trecho”, declaraba Rouarch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario