lunes, 5 de febrero de 2018

Piscinas sin cloro este verano


Según el Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares (CliQIB), este verano se pueden producir problemas de desabastecimiento de cloro de manera que las 70.000 piscinas de nuestras islas se vean con problemas para poder tener sus aguas debidamente limpias y tratadas. Calvià y Andratx reúnen a un buen número de piscinas y los clientes pueden ver en la playa la opción para ir este verano, si el cloro no llega a los hoteles para su aplicación en la higienización de las aguas.
Al parecer esta situación es consecuencia del cierre de la mitad de las fábricas en España, la reducción de la producción y el aumento de precio en origen del producto para el cliente final, principalmente hoteleros. Habrá que esperar a ver como evolucionan las cosas y si este verano nuestros turistas pueden disfrutar de sus piscinas en hoteles, apartamentos y alquileres de viviendas. 
El cluster parece que trabaja hace tiempo en encontrar alternativas al cloro, por la fuerte dependencia que tenemos de la península, pero mientras tanto intenta mediar para conseguir al menos el mismo suministro del año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario