jueves, 5 de abril de 2018

El 25% del comercio andritxol apuesta por el reciclaje

De los 683 comercios existentes en el municipio de Andratx, un 25% (683) se han adherido al Programa de Inspección Técnica de Residuos que ha puesto en marcha por primera vez este año el Ayuntamiento, cuyo periodo de inscripción finalizó el pasado sábado.

Se trata de una campaña mediante la cual Medio Ambiente persigue incentivar el reciclaje en comercios, restaurantes, hoteles, diferentes locales e incluso colegios. Al adherirse los comercios podrán tener una reducción en la tasa de basura del comercio de un 27% sobre la tasa anual. 

A cambio se comprometen a llevar a cabo una correcta separación de los residuos sólidos urbanos en las siguientes fracciones: vidrio; papel y cartón; envases y rechazo. Éstos serán recogidos por separado mediante el servicio de recogida puerta a puerta del Ayuntamiento. 
La adhesión al programa supone la aceptación de una supervisión y control del  ayuntamiento en el correcto reciclaje. Para ello se llevarán a cabo un total de 4 visitas en cada establecimiento, que comenzarán a partir del martes 13 de abril.

"Con este programa lo que queremos es, por un lado, aumentar y mejorar el sistema de reciclaje, y por el otro premiar a los comercios que lo hagan de manera correcta. Así, podemos decir que todos salimos ganando: el establecimiento, por el ahorro económico que le supone; el Ayuntamiento, porque reducirá la fracción de residuos para incinerar y el gasto en dicha tasa; y por supuesto los ciudadanos porque, más allá del ahorro económico, el reciclaje correcto supone indudables mejoras en el medio ambiente", explica Estefanía Gonzalvo, regidora de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario